Nosotras

"Cada bordado cuenta un universo de historia"



marea bonita es una marca de diseño 100% mexicano, que nace de la iniciativa de conservar la herencia cultural y los procesos artesanales en México. A través de nuestros productos, fomentamos el comercio justo y el apoyo continuo a las comunidades de artesanas.
Celebramos el México indígena y la autonomía de los pueblos, al igual que el México multicultural para crear piezas únicas, logrando una propuesta de diseño contemporánea y consciente.


Cada bordado cuenta un universo de historia. Nuestras piezas son bordadas a mano por artesanas de distintas regiones del país, dándole un valor importante a nuestras tradiciones, raíces, colores y técnicas ancestrales. Nuestra motivación principal es nuestro país, enaltecer nuestra cultura y crear un producto de calidad.

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.

Historia

marea bonita nace de un profundo amor por México, y es fundada por dos grandes amigas.

Nuestro recorrido comienza un julio del 2016 , en donde decidimos hacer nuestros sueño realidad. Comenzamos con el proceso de diseño y el siguiente paso era encontrar a una comunidad de artesanas para que bordara las piezas.

Llegamos a Hidalgo primero, ya que es un estado relativamente cerca de la Ciudad de México y nos encantó la idea de que no tenemos que recorrer largas distancias para atacar una necesidad. Esta comunidad en especifico fue destino y casualidad, ya que empezamos a platicar con una señora que estaba tendida en el piso con sus bordados y telares de cintura. Fue una cuestión de química, fe, y suerte. Una parte nuestra y una parte de ella que completaba un total. Ella es María del Carmen, líder de un grupo de artesanas localizadas en la comunidad de Chimalapa.

Con la comunidad otomí fue diferente, siempre supimos que teníamos que visitar Tenango de Doria. Ahí es la cuna del Tenango. Queríamos que el proyecto fuera responsable y los diseños propios otomís, solo los hacemos en esta comunidad. Queremos preservar y respetar su cultura, ante todo.

Consume consciente

El sueño de marea bonita es tener un impacto en la comunidad, ser un ingreso fuerte o el principal, en los hogares de nuestras artesanas y que ellas se sientan satisfechas con su trabajo y con el nuestro. Hay mucho por hacer, recorrer, y sabemos que nos tenemos que apoyar de otras personas y de otras organizaciones. Hay tanto que quisiéramos cambiar en cuanto a educación, vivienda, salud, etc. Es un sueño muy ambicioso, pero empecemos por lo que sabemos hacer: diseñar.


Gracias por formar parte de marea bonita…